Luego de 16 años de búsqueda imparable, Rosalía López encontró a su hijo Chavita, la noticia, le trajo un sinfín de emociones y una enorme alegría, los minutos para tenerlo de frente se hacían lentos y cuando lo vio, su corazón no pudo más, se fundieron en un abrazo y ahí le hizo una promesa.
"Cuando me reencontré con él me abrazó primero, le pregunté si lo podía abrazar porque no sabía cómo iba actuar él, me dijo que sí y cuando yo lo abracé me apretó y me agarró y me dijo -'mami qué bonita eres'- y ya te imaginarás yo sentí mi piel que se me enchinó y le dije 'hijo ahora que te tengo no te voy a soltar, te lo juro que vamos a estar juntos el resto que nos quede de vida' y lo voy a cumplir aquí estamos y mi hijo feliz", dijo en entrevista para Notivox Rosalía López.
Chavita vino a darle a Rosalía, a Yasir su padre y a toda su familia tranquilidad a su vida, esa que no tenían desde hace 16 años cuando momentos después de nacer fue robado de la Clínica 45 del IMSS en Guadalajara. También trajo esperanza a miles de familias que tienen a alguna persona cercana desaparecida.
El mérito de encontrarlo señala es de ella, de su familia y de todas las personas que la ayudaron en su búsqueda, las que compartieron la foto de su hijo, las que la motivaron a seguir cuando no veía luz y a las que les está agradecida. Las autoridades brillaron por su ausencia.
"Es increíble está felicidad, todavía no lo puedo creer, después de 16 años de tanto insistir, de estar buscando a mi hijo sin parar aunque muchas puertas se me cerraron y no tenía el apoyo de autoridades, no me di por vencida luché, luché tanto que conseguí el nuevo retrato que le hicieron a mi hijo, también ustedes me apoyaron en compartirlo y después de eso tuve este gran fruto de volver a encontrarlo y tenerlo conmigo", aseguró.
Ahora es oficialmente Salvador Macías López ya que recientemente obtuvo su acta de nacimiento y su CURP con los apellidos de sus padres biológicos, Rosalía señala, la adaptación con su familia avanza rápido y favorablemente.
"Es una adaptación que va poco a poco, va rindiendo buenos frutos porque ahora sí, de pasar de ser allá el hijo menor, es aquí el hijo mayor ahora sí que dice -'hoy aquí tengo que cuidar a mis hermanos a mi hermana'-, se adaptó muy bien", señaló.
El joven recibe terapia psicológica para asimilar que por 16 años vivió con una familia que no era la suya y que era buscado, Rosalía comparte que el menor está feliz y se siente completo.
"Nada más él va a terapia y se siente bien porque sale y le digo 'hijo cómo te sientes' y él me dice que bien, que él se siente normal, dice que ahora se siente hasta agusto porque dice -'ya tengo otra familia y mucha gente piensa de que me voy a traumar y no, yo me siento feliz'-", compartió.
De cómo fue el robo, o de cómo vivió su hijo con esta mujer que sigue siendo buscada por las autoridades, Rosalía no quiere saber nada, asegura que el pasado quedó atrás y deja en manos de Dios y la justicia todo, ahora es un nuevo comienzo al lado de su hijo con quien ha compartido ya fotografías y recuerdos de su embarazo.
"Yo ahorita me sentí como que si mi hijo hubiera nacido ayer, lo registré y feliz él subió su hoja y dijo -'soy oficialmente Macías López Salvador'- y nos abrazó a su papá y a mí, ahora sí ya me siento completa.
Él no veía noticias, desconocía, nunca se imaginó que esto le fuera a pasar, yo le dije que cuando esté preparado le voy a enseñar todo lo que yo hice para buscarlo, periódicos, videos, lo tengo todo, de hecho antier le enseñé todas las fotos de cómo fue mi embarazo, como fue mi baby shower con él, todo le mostré, le entregué su cobija la primera cobijita que le compré, sus zapatos que desgraciadamente nunca usó y él feliz", dijo.
La mujer aseguró que van a bautizar y confirmar a Chavita, pues para ella es parte del proceso para tener 'todo en regla', incluso informó que ya hay padrinos apuntados y el adolescente lo aceptó con emoción.
MC