Poblanos afines a Morena encabezaron una caravana automovilista para invitar a los ciudadanos a participar en la consulta popular del próximo 1 de agosto, sobre el juicio a expresidentes de México.
Fue al costado del puente de Ovando, ubicado en la calle 3 Oriente y bulevar 5 de Mayo el punto de concentración de los ciudadanos quienes entregaron volantes para pedir a los poblanos participar en la consulta ciudadana.
Detallaron que será el primer domingo de agosto cuando se haga la consulta donde Puebla necesita 2 millones de votos y a nivel nacional 37 millones para que sea vinculante.
Cabe destacar que en sus unidades colocaron lonas con los rostros de los últimos cinco expresidentes de México, desde Carlos Salinas de Gortari hasta Enrique Peña Nieto, emanados del PRI y PAN.
Solo se contó con la participación de 10 vehículos, que iniciaron en el puente de Ovando para avanzar por el bulevar 5 de Mayo y luego por el bulevar Norte así como en el mercado Hidalgo y la Central de Autobuses Puebla (CAPU).
Posteriormente, llegaron a Plaza San Pedro para avanzar hasta la avenida Juárez y bulevar Atlixco, para bajar hacia el Paseo Bravo donde concluyó el recorrido.
Al respecto, Judith De la Cruz Herrera, una de las organizadoras, dijo que esta actividad la realizan porque “quieren que se enjuicien a los expresidentes por toda la corrupción en la que está sumida México desde hace años”.
AFM