Los integrantes de la caravana de migrantes que se encuentran en Xoxtla, población ubicada a un costado de la autopista México-Puebla, preparan su salida y durante las primeras horas de este jueves 9 de noviembre se encaminarán a la capital del país con el objetivo de visitar a la Virgen de Guadalupe en la Basílica ubicada en el cerro del Tepeyac.
Tras descansar en el auditorio municipal de San Miguel Xoxtla, demarcación que se localiza en la parte centro oeste del estado de Puebla, la cabeza de la caravana comenzó con los preparativos para continuar su trayecto, primero a la capital del país y luego hacia la frontera norte con Estados Unidos.
Durante la noche de este miércoles, los migrantes planean viajar por la autopista México-Puebla hasta llegar a la capital del país para luego dirigirse a la Basílica de Guadalupe donde no podrán pernoctar y luego buscarán espacios para descansar.
En la organización de la caravana, se planea que tras visitar a la Virgen de Guadalupe, el contingente se dirigirá hacia el zócalo de la Ciudad de México en donde solicitarán respeto a los derechos humanos y visas humanitarias.
La caravana de migrantes comenzó a reagruparse en Puebla luego de que una parte se quedó en San Miguel Xoxtla; mientras que otro grupo descansó en la capital del estado, en el parque de San José; y algunos migrantes se quedaron en diferentes zonas, cerca de la autopista México-Puebla.
La caravana migrante salió de Tapachula, Chiapas, el pasado 23 de octubre; continuó su viaje por Oaxaca; luego pasó a Veracruz y desde el pasado lunes, comenzaron a llegar los primeros integrantes al estado de Puebla; mientras que, a lo largo del martes y este miércoles, descansaron y comenzaron a reagruparse.
CHM