Se le dará seguimiento para que restaurantes de León cuenten con su respectivo alcoholímetro, así lo informó Joaquín Ledesma, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en la ciudad.
Destacó que la cercanía de la cámara con sus afiliados es crucial para este proceso, el cual se busca guiar a los restauranteros que aún no cumplen con estos requisitos para evitarles contratiempos.

"Sí, claro, la gente se nos acerca a nosotros, eso es una parte de nosotros (...) al no tener alcoholímetros, no tener la señalética, pues te ganas una sanción, una multa, que la gente se nos acerque, los que no tienen todo eso, para decirles qué es lo que tienen que tener y Fiscalización no los llegue a multar", dijo.
Explicó que la instalación de alcoholímetros en los establecimientos permite a los clientes tener una referencia sobre su nivel de alcohol y tomar decisiones informadas antes de conducir.
Más allá del cumplimiento normativo, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en León, enfatizó la importancia de la prevención y la responsabilidad individual al consumir alcohol.

Asimismo, hicieron un llamado a los ciudadanos para que tome precauciones si decide beber, el cual el objetivo principal de esta misión en los restaurantes es reducir los accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de alcohol, protegiendo tanto a quienes consumen como a terceros.
"Lo único que hay que hacer es tener más cuidado y que la gente tome esas precauciones, que pida un Uber, que pida un taxi de aquí de los locales para que llegue sano y salvo a su casa y también para que no afecte a personas que no tienen nada que ver y de repente pueden ocasionar un accidente", indicó.
AGABE