Con filtros sanitario para proteger a los pocos visitantes y transmisiones en vivo, es como los fieles celebran a la Virgen de La Candelaria y las fiestas patronales en Chinampan, en la alcaldía de Coyoacán. Pese al llamado de la Arquidiócesis Primada de México a no asistir a misa este 2 de febrero, católicos se dieron cita para bendecir también imágenes del Niño Dios.
Debido a la emergencia sanitaria por el covid-19, la cual impide la aglomeración de personas, la mayordomía de esta fiesta transmitió en vivo las celebraciones y las eucaristías, además de las tradicionales mañanitas y los actos artísticos en honor a la Santa Patrona del pueblo. Puedes continuar la transmisión a través de este enlace.
La Banda de viento Brigido Santa María, compuesta por al menos 30 músicos, fue la encargada de amenizar la mañana, en la que un pequeño número de católicos del pueblo de la Candelaria que celebraron a la imagen mariana en medio de la pandemia, siempre manteniendo la sana distancia.

A diferencia de otros templos, el de esta comunidad cuenta con un filtro sanitario, en la entrada se ofrece gel antibacterial, se toma la temperatura a cada uno de los asistentes, quienes además, pasan por un arco sanitario donde se les rocía con desinfectante. En caso de no contar con cubrebocas, la mayordomía de la fiesta los regala.

Al interior del templo, tanto fieles como músicos no pueden permanecer más de media hora, por lo que una vez pasado dicho lapso de tiempo, el recinto es desalojado para que personal de la mayordomía desinfecte y limpie. Para después volver a dar la bienvenida a los visitantes.
LP