Aún es posible pagar el refrendo sin recargos en Jalisco durante todo junio, recordando que se incluye en el costo el cambio de placas, así como la verificación vehicular. Aquí te decimos qué placas deben cambiarse durante este mes.
El cambio de placas del Paquetazo 3x1, implementado por el Gobierno de Jalisco, permite acceder al refrendo, a la verificación y a placas nuevas y autorizadas por un solo pago de 900 pesos.

¿Qué placas ya no están vigentes según el gobierno de Jalisco?
En junio sigue el cambio de placas con terminación 4 y se inicia la renovación para terminación 5, de acuerdo al sitio oficial sobre el trámite de refrendo.
El trámite es obligatorio para los vehículos con matrículas de diseños "Maguey", "Minerva", "Gota" o versiones anteriores, ya que tales matrículas ya no cumplen con las normas actuales.
En su lugar, las placas autorizadas son las de diseño "Collage" o "Cabañas". Ambos modelos incluyen un código QR como medida de seguridad exigida a nivel nacional, pues permite proteger la información de los vehículos y sus propietarios.

¿Cómo hacer el trámite de cambio de placas?
Si ya te toca el cambio de placas, recuerda que es requisito cumplir con la verificación, se apruebe o no, y posteriormente agendar una cita en cualquiera de las 138 oficinas recaudadoras del estado.
Para el proceso de entrega de las placas nuevas se requiere presentar lo siguiente:
- La nueva tarjeta de circulación
- Certificado de aprobado o no aprobado de la verificación responsable 2025
- Placas anteriores
- Comprobante de domicilio no mayor a tres meses
- Identificación oficial vigente.
Calendario para verificación vehicular
- Enero-febrero 1
- Febrero- Marzo 2
- Marzo - Abril 3
- Abril - mayo 4
- Mayo - junio 5
- Julio - agosto 6
- Agosto - septiembre 7
- Septiembre - octubre 8
- Octubre - noviembre 9
- Noviembre - diciembre 0
Las citas en las recaudadoras del estado se realizan a través de la página: https://sefinenlinea.jalisco.gob.mx/agendarecaudadora/agenda.aspx.
¿Qué pasa si no se cambia de placas en Jalisco?
De acuerdo con el secretario de la Hacienda Pública, Luis García Sotelo las y los contribuyentes tienen hasta el 30 de junio para realizar su pago del refrendo para que no se generen recargos.
El gobierno estatal señala que se debe cumplir con el trámite dentro del periodo correspondiente para evitar saturaciones y retrasos
En caso de incumplir con esta medida, “no tendrán autorización para circular el siguiente año” señalan un comunicado de las autoridades
SRN