Guadalajara /
Si no se estabilizan los precios de la canasta básica a nivel mundial, podría haber un efecto rebote de la inflación en estos productos.
El presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, advirtió que esto podría pasar en seis meses cuando termine la medida del gobierno federal de liberar de aranceles a los productos de la canasta básica.
"Si no se planea bien podemos tener el efecto rebote una vez que terminen estos seis meses. Muy probablemente se tendrá que revisar a mitad del periodo cómo vamos, para hacer una extensión no de último minuto, si no antes porque el problema parece que va a durar todo este año y parte de 2023", dijo Raúl Uranga, presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara.
De acuerdo con el dirigente empresarial, en los próximos 15 días se podrá percibir la estabilización en los precios de la canasta básica.
"También es importante que la gente que nos escucha sepa que no va a haber un decremento en los precios, básicamente es un mantenimiento en los precios y que estamos controlando la inflación", comentó Uranga.
Raúl Uranga insistió en que el gobierno federal debe trabajar en soluciones a largo plazo, como estímulos y subsidios para las empresas.
JMH