El Área Metropolitana de Monterrey registró una muy mala y mala calidad del aire este sábado 21 de octubre, de acuerdo con el Sistema de Monitoreo Ambiental de Nuevo León.
Al corte de las 11:00 horas, el mapa mostraba cinco estaciones en rojo significando que muy mala calidad, seis estaban en naranja lo que representa una mala calidad de aire, tres en amarillo que indica calidad regular y únicamente hay una estación en verde, que señala buena calidad del aire.

No se presentaron estaciones morado, es decir, extremadamente mala calidad del aire.
Estaciones en verde
- Guadalupe
Estaciones en amarillo
- Monterrey (sur y centro)
- San Pedro
Estaciones en naranja
- García (noroeste 2 y 3)
- Monterrey (noroeste)
- Santa Catarina
- Pesquería
- Cadereyta
Estaciones en rojo
- Escobedo
- San Nicolás (norte 2 y noreste)
- Apodaca
- Juárez
Activan novena alerta ambiental en NL
Ayer se activó la novena alerta ambiental en lo que va de 2023, la Secretaría de Medio Ambiente señaló que las emisiones ostensibles de la refinería de Cadereyta, además de que se registró muy mala calidad del aire los municipios de Juárez y Apodaca, ocasionaron que se alcanzaran niveles de alerta.
A través de un comunicado, el Gobierno estatal indicó durante la mañana del viernes que se entró en fase de alerta ante las altas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10).
"Las emisiones generadas por parte de la Refinería de PEMEX en Cadereyta, que se desplazan hacia la zona metropolitana por la parte noroeste, aunadas a las condiciones meteorológicas adversas prevalecientes, en las que predomina la estabilidad atmosférica y baja altura de la capa de mezcla, han dado lugar a la acumulación de los contaminantes, principalmente PM10, propiciando condiciones de muy mala calidad del aire en Juárez, y Apodaca, alcanzando nivel del alerta, con base en los lineamientos establecidos en el Programa de Respuesta a Contingencias y el Índice Aire y Salud", señalaron.
nrm