El municipio de Cadereyta implementó patrullas violetas con el eslogan “Mujeres Seguras” para patrullar y combatir la violencia de género en esta ciudad.
Ante la Alerta de Género y de Violencia a Mujeres, el alcalde Ernesto Quintanilla informó que las unidades se implementaron con finalidad de disminuir los índices de violencia de género en el municipio.
“Estas patrullas se implementaron para combatir la violencia de género en Cadereyta, donde se había decretado una Alerta de Violencia a Mujeres, y hasta hoy nuestro municipio ha avanzado en este sentido y la percepción en la ciudadanía ha cobrado más tranquilidad hacia el lado femenino”, dijo.
El alcalde señaló que las cuatro patrullas violetas están capacitadas para atender cualquier caso contra las mujeres, también que a los mismos policías se les compartió capacitación en varias áreas y rubros para actuar y proceder en la seguridad hacia la mujer.
“Se han hecho varios programas hacia el cuidado de nuestras mujeres, específicamente se mandaron capacitar a los elementos. Hemos llevado a cabo diversos talleres en las escuelas, colonias y comités de participación ciudadana y seguiremos saliendo a la calle a visitar y poder resolverles sus problemas”, comentó Quintanilla Villarreal.
El munícipe indicó que en Cadereyta está instalada una “Cultura del Respeto hacia la Mujer” desde el mismo Palacio Municipal, el DIF, Instituto de la Mujer, Seguridad Pública y las dependencias dentro del municipio.
“A nuestros funcionarios y empleados del municipio les hemos hablado en visitas que realizamos sobre la de la desigualdad estructural, la de una relación que afecta a las mujeres en su vida social, una sociedad que se deforma en todas sus expresiones y sobre todo del respeto”, explicó.
Quintanilla precisó que acaba de pedirle al comandante de la Secretaría de Seguridad Publica, Roberto Martínez Peinado, que todos los encargados de las unidades vayan con los jueces de barrio y recaben quejas para detectar violencia contra la mujer y actuar en consecuencia para prevenir la violencia de género.