Un total de 119 gasolineras del estado de Guanajuato podrían abastecerse de combustible importado desde Texas en los próximos días, informó el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo con lo cual se busca que cada ves sean más las estaciones que dependan de Pemex.
“El objetivo de este viaje es precisamente a ayudar a que cada vez tengamos más gasolina que se pueda traer que se pueda importar de Texas y depender menos de la paraestatal de Pemex en este momento porque entendemos la problemática que se está generando por esta lucha contra el huachicol que está dejando en un estado crítico de abasto de gasolina al estado.
Por ese motivo hemos logrado reunir a ciertas empresas con algunas provedurias y hay que comentarlo en un inicio de esta crisis sólo las gasolineras Mobil son las que podrían traer este combustible de Texas y las demás dependen de Pemex y queremos más flujo de combustible Mobil en el estado por lo que nos estaremos reuniendo con la gente de Mobil mañana (hoy)”, aseguró el Gobernador Diego Sinhue.
El mandatario aseguró el día de ayer 9.7 millones de litros de gasolina ya han arribado al estado y los cuales serán distribuidos por la empresa Mobil y estarían llegando una gran cantidad de combustible paulatinamente los siguientes días para abstraer a las 74 gasolineras restantes de haber aceptado.
“Están terminando de descargar el tren de Mobil y se señalaba también que ya estaban saliendo las pipas de la misma empresa, hablamos también con la gente de Total que es otra de las compañías en Guanajuato hay pocas de estas gasolineras son seis pero al final hay en Celaya, León, San Miguel de Allende.
Estamos hablando que a partir del día miércoles estás gasolineras de Total van va recibir combustible de Texas que no lo estaban haciendo, hay otra franquicia que tiene 45 gasolineras en el estado que antes le estaban comprando a Pemex y ahora poder comprarlo por supuesto a esta empresa que también traería por ferrotanques la gasolina”, añadió Diego Sinhue.
Lo anterior se traduce en un total de 9.7 millones de litros de gasolina los que estarán llegando estos próximos días un poco más de lo que se ocupa diariamente en Guanajuato.
“Un ferrotanque puede traer hasta 100 mil litros, son 100 tanques que jalan y 97 de los ferrotanques estamos hablando de 9.7 millones de litros, se consumen en Guanajuato 41 mil barriles que son 7 millones lo que es mayor lo que estamos solicitando”, añadió el mandatario.
No se atrevió a dar una fecha tentativa para restablecer al 100 por ciento el abasto de gasolina en el estado y dijo que ello dependería de Pemex y de la apertura del ducto de Salamanca Irapuato - León.
Buscan gasolineras de Guanajuto no depender de Pemex
Diego Sinhue dijo que buscan que más gasolina se pueda importar de Texas y depender menos de Pemex ante la contingencia por el combate al robo de combustible
León /