La regidora de Ciudad Madero, Dunia Marón, aseveró que se planea crear en playa Miramar un área exclusiva para campistas donde puedan tener seguridad, alumbrado y todos los servicios básicos, eliminando la mala imagen que dan cuando se instalan sin control.
De esta forma también se reducirá el riesgo de que puedan ser víctimas de robo como ya ha ocurrido en temporadas anteriores, que durante la madrugada, delincuentes extraen sus pertenencias.
Recordó que durante las pasadas vacaciones de Semana Santa hubo tiendas de campaña por todo el lugar y visitantes se quejaron de que hacían sus necesidades en cualquier parte.
Esperan más patrullas para vigilancia
Para garantizar que durante el periodo vacacional de verano y que haya seguridad para los paseantes que visiten Ciudad Madero se espera la llegada de más patrullas y el reforzamiento de la vigilancia en todos los puntos turísticos indicó el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion.
Dijo que no se bajará la guardia en este rubro para que los paseantes puedan disfrutar del destino sin afectaciones, por lo que ya se ha tenido acercamientos con los mandos de la Guardia Estatal con el fin de afinar detalles en el operativo de vacaciones.
Indicó que además se solicitó un reforzamiento en la presencia de los elementos en las carreteras que conectan con la zona sur de la entidad con el fin de brindar certidumbre a los turistas que buscan llegar a Tampico, Ciudad Madero y Altamira por este medio.
aypc