Durante la edición del Buen fin 2021, se registró un ligrero aumento de afluencia en la Zona de Obregón. Comerciantes esperan que las ventas se incrementen durante la temporada navideña.
“Esperemos que ahora en temporada de navidad haya más gente comprando porque si hubo gente, pero no lo que esperabas de venta. Las ventas no se han recuperado al 100, hay gente, pero no hay recuperación todavía”, comentó Waldo Velázquez, comerciante de la zona de Obregón.
Consideran que pesar de que las restricciones para entrar a los locales ya no son las mismas que al inicio de la pandemia, y ahora una parte de la poblacion se ha vacunado contra el covid-19, continuan sin poder recuperarse.
Para ellos, estas eran las mejores temporadas para incrementar sus ventas.
“Yo tengo 30 años aquí, ya es bastante y esperemos que ahora como la gente ya viene con su vacuna y como ya vieron el producto ya en diciembre vengan a comprarlo”, dijo Velázquez.
El próximo primero de diciembre los comerciantes de la calle Álvaro Obregón abriran las cortinas de su negocio para arrancaran con la venta de jueguetes, decoraciones navideñas, ropa y calzado.
Piden a la gente que los apoye y consuma mercancia local, pero también a acudir a la zona con cubrebocas y cumpliendo la medidas de higiene.
JMH