El municipio de León a través de la Jefatura de Atención al Migrante y sus Familias, continúa en contacto directo con la familia de Wilberth Ricardo de León Anaya, paisano migrante que había desaparecido el pasado 5 de septiembre y que esta mañana fue localizado.
“Como parte del compromiso que tuvimos desde un inicio con la familia leonesa, es que ahora buscamos la manera de apoyar directamente a la madre de Wilberth para viajar a Michigan y que pueda encontrarse con su hijo, quien recibe atención médica en Rochester Hills, Michigan”, reiteró el municipio.
Asimismo, expresaron que: “esta mañana, nos comunicamos con Ignacio de León Anaya, hermano de Wilberth, quien nos confirmó la noticia de que su hermano había aparecido con vida y era atendido en una clínica”.
Reconoce hermano esfuerzo
Ignacio de León agradeció el apoyo de toda la ciudadanía y de las autoridades que contribuyeron en la búsqueda.
“Como municipio, refrendamos el apoyo a nuestros paisanos en los Estados Unidos y a sus familiares de manera directa en el municipio”, comentó.
Para finalizar afirmaron que seguirán manteniendo el contacto con los familiares de Wilberth, para realizar las gestiones necesarias y brindarles el apoyo que así requieran.