Elementos del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Madero rescataron a un caballo que se atoró entre una barda y una pared, que ya estaba muy desesperado, en la colonia Carlos Macías.
Los hechos se registraron el domingo a mediodía, cuando Protección Civil recibió la llamada de un señor que indicó un equino había sufrió un accidente y era necesario que acudieran a ayudarlo.
Hasta la calle Jorge García, del referido sector, arribaron los elementos de Bomberos, quienes encontraron que el caballo se quedó atrapado en un pequeño espacio que había entre una barda y la pared de una casa.
Es probable que el animal andaba buscando salir, pues su cabeza quedó en la calle, pero su cuerpo estaba atorado, tanto que ya no pudo salir ni regresarse, en ese momento comenzó a relinchar fuerte.
De esa manera se dio cuenta su propietario y los vecinos, que intentaron sacarlo, pero el caballo se movía bruscamente y se hacía daño, hasta que decidieron pedir ayuda a los Bomberos, que se han vuelto expertos en rescatar todo tipo de animales.
Tras varias acciones y usando una soga, los elementos lograron jalar hacia atrás del caballo y al final lograron sacarlo de donde se había quedado atorado.
Cabe señalar que no es el único caballo que se ha metido en problemas en las últimas semanas, pues los bomberos han tenido que rescatar otros tres más, algunos se han caído a las lagunas y han estado a punto de ser devorado por cocodrilos.
EAS