Comunidad

CdMx reconoce a scooters sin anclaje como “vehículos de apoyo peatonal”

El gobierno capitalino agregó el concepto al Reglamento de Tránsito, para reconocerlos jurídicamente, sin embargo, no son acreedores a multas.

El gobierno de la Ciudad de México agregó en el Reglamento de Tránsito el concepto “vehículos de apoyo peatonal”, con el que reconocen jurídicamente a las bicicletas y scooters eléctricos sin anclaje.

El secretario de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, explicó que esos vehículos son aquellos utilizados por peatones como patines, patinetas o patines del diablo.

Así como a las bicicletas de tracción humana, pedaleo asistido o con motor con una velocidad máxima de 10 kilómetros por hora.

Sin embargo, no hay sanciones para esos vehículos como las fotocívicas, eliminación de puntos en la licencia de conducir o el trabajo comunitario.

Hoy se publicaron las modificaciones al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, en el que se indican los lineamientos para ser sancionado por las fotocívicas y los puntos a eliminar de la licencia de conducir por cometer infracciones.


FLC

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