Como “crítica” califican los empresarios turísticos la situación que enfrentan actualmente ante las restricciones emitidas por el gobierno del estado para detener la propagación del covid-19 en la entidad.
Y es que, tras la declaración de emergencia sanitaria, los balnearios y parques acuáticos debieron suspender sus operaciones, pero “son razonables” ante la situación que se vive, indicó Emilio Enrique Cruz Uribe, presidente de la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos del estado de Hidalgo.
“Las nuevas medidas sanitarias implementadas por el gobierno son medidas razonables que se deben aplicar con el propósito de salvaguardar la vida y la integridad de todas las personas y de los turistas que arriban a los centros acuáticos en la entidad.
“La mayoría de los balnearios y parques acuáticos se han sumado a las disposiciones sanitarias que aplican para 33 municipios que se ubican en semáforo rojo, aunque ha habido algunos que han desobedecido estas normas sanitarias por falta de conciencia social”, indicó el líder empresarial.
En este contexto, indicó que realizarán un diagnóstico para saber en realidad las afectaciones que han tenido los corredores turísticos de la entidad, y saber hacia qué punto trabajarán para hacerle frente en cuanto así puedan hacerlo.
“Con la finalidad de conocer a detalle las necesidades que enfrentan se realizó el levantamiento de un diagnóstico de los corredores turísticos del estado, que actualmente se encuentra en stand by debido a que no pudieron concluir por el crecimiento desproporcionado de contagios.
“Con los primeros resultados tenemos identificadas cuáles son las principales necesidades generales y específicas de los balnearios de los corredores turísticos y los principales problemas”, explicó.
Además de los balnearios y parques acuáticos, el gobierno del estado también suspendió otros giros como los boliches y billares, antros, bares, cantinas y centros nocturnos, casas de juego además de gimnasios, spa y clubs deportivos, esto con la finalidad de detener la movilidad en estos sitios en donde se puede dar mayores contagios.