El tesorero municipal, Armando Morales Aparicio, y el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, señalaron que está garantizado el pago de aguinaldo y la nómina para el cierre de 2020, esto debido a la disciplina financiera en el capítulo mil y las finanzas sanas.
En entrevista con Notivox Puebla, el tesorero municipal, Armando Morales, destacó que para el cierre del ejercicio fiscal 2020 con las finanzas del municipio de Puebla, se garantiza que todos los compromisos contractuales con los que cuentan, los servicios, así como mantenimiento a la vialidades y de primer orden, se afrontarán sin ningún problema debido a que las finanzas del ayuntamiento están sanas.
El encargado de las finanzas en la capital, destacó que el pago de los aguinaldos y de la nómina no será la excepción, pues se tiene asegurado que todos los trabajadores reciban sus prestaciones.
Indicó que a pesar de la crisis económica que se vive en el país y el estado por la contingencia sanitaria, el gobierno de la ciudad tiene buenos números y no han recurrido a préstamos para salir adelante con el gasto corriente.
“Desde la tesorería hemos implementado una estrategia especial para esta situación de contingencia sanitaria y en la crisis, a través de políticas económicas prudentes por lo que se trabaja en una ley de ingresos que no incremente impuestos”, explicó.
En su turno, el secretario de administración, Leobardo Rodríguez, aseguró desde el comienzo del gobierno municipal, se implementa una disciplina financiera en el capítulo mil que permite tener asegurados los pagos de fin de año no solo para los empleados del ayuntamiento para cumplir con todas sus prestaciones, sino con la liquidación económica de todos los proveedores.
Asimismo, Rodríguez Juárez informó que se analiza la forma de pago si será en dos etapas o dependerá de la facilidad para los trabajadores del municipio y recordó que estas prestaciones se comenzarán a brindar en la segunda semana de diciembre del 2020.
AFM