Maestras de 243 centros comunitarios de las 16 alcaldías de la Ciudad de México bloquearon la avenida 20 de Noviembre, a la altura de José María Izazaga, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, para exigir al gobierno federal que se les permita continuar laborando.
Las manifestantes marcharon al cruce desde el Zócalo capitalino, donde también solicitaron apoyos económicos debido a que no han generado ingresos desde hace cuatro meses, por la contingencia sanitaria de coronavirus.
Comentaron que reciben donativos de padres de familia, pero aun así es complicada su economía pues no alcanza para cubrir sus necesidades.
"Somos educadoras y educadores, atendemos a más de once mil niños en toda la Ciudad de México, extrañamos mucho no estar con los niños.
"Nosotros suspendidos labores a partir del 20 de marzo y no hemos tenido recursos para poder subsanar lo que es el servicio de las educadoras, el tener el servicio en los centros comunitarios seguro, entonces pedimos ayuda, hemos sobrevivido gracias a los apoyos de las madres trabajadoras que no apoyan y estamos acompañándolas de manera virtual", dijo Alejandra, educadora comunitaria
Las maestras realizaron cantos y bailes para llamar la atención y solicitar que sea recibida una comisión, para entregar un pliego petitorio.
Debido a la protesta está afectada la circulación en la zona, por lo que la policía capitalina recomendó como alternativas viales Isabel la Católica y Eje Central.
12:05 #PrecauciónVial | Manifestantes realizan alto momentáneo en Av. 20 de Noviembre a la altura de Izazaga. #AlternativaVial Isabel la Católica y Eje Central. pic.twitter.com/nN8RJ78WC9
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) August 5, 2020
FLC