El convenio de colaboración entre el gobierno del estado y la Bolsa Institucional de Valores (VIBA) con el que se busca impulsar a empresarios guanajuatenses, fue bien recibido por la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG).
El presidente ejecutivo del organismo empresarial, Alejandro Gómez Tamez, avaló los esfuerzos que encabeza el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para que más empresarios guanajuatenses tengan acceso a más fuentes de recursos para obtener capital.
"Desde luego que es benéfico, aquí el asunto es que hay empresarios a los que gusta tener socios que no conocen, en esquema de bolsa, y otros que así como están, están satisfechos", dijo.
Al preguntarle si existe la posibilidad de que una de las empresas de calzado de la región cotice dentro de una de las bolsas de valores en México, Gómez Tamez confesó que las posibilidades de que eso suceda aún son muy bajas.
"El grueso de las empresas que cotizan en las bolsas de valores tienen un valor importante, de varios miles de millones de pesos, (...) creo que todavía falta bastante tiempo para ver empresas de calzado cotizando en la bolsa mexicana de valores", expresó.