El líder de Reforestación Extrema, Cosijopi Montero, adelantó que el día de mañana autoridades federales, estatales y municipales, junto con el Consejo Asesor del Parque Nacional Cumbres, entablarán soluciones inmediatas para proteger a La Huasteca.
“Estamos convocados para cumplir dos objetivos que son la solución a corto plazo, que es la firma de un convenio de colaboración entre las tres órdenes de Gobierno, para poder trasladar responsabilidades, y el segundo paso, es que tengamos un plan de manejo”, indicó el activista.
Asimismo, precisó que buscarán hacer todo lo posible para que las autoridades que se hagan presentes en la reunión establezcan los compromisos necesarios para evitar que se siga depredando las áreas verdes protegidas de La Huasteca.
“Nosotros como organización civil debemos de hacer todo lo que esté en nuestras manos para evitar que La Huasteca se urbanice, no podemos permitir que un recurso tan importante se urbanice”, mencionó.
La reunión se llevará a cabo dentro de las instalaciones del Parque Nacional Cumbres de Monterrey este miércoles a las 17:00, a la que acudirán: la titular de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), Blanca Alicia Mendoza Vera; el gobernador Jaime Rodríguez Calderón; el secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital, así como un representante de Áreas Naturales Protegidas, y el titular de Parques y Vida Silvestre, Roberto Chavarría.