Luego de que Notivox Jalisco denunció la inseguridad y ola de delitos que se ha generado en la colonia Lomas de Independencia en Guadalajara, debido a la presencia de asentamientos irregulares sobre el canal que conecta a la avenida Patria, el presidente municipal, Pablo Lemus Navarro, refirió que no tenía conocimiento de la problemática, pero aseguró que intervendrán en la zona, para poder devolverle la tranquilidad a los vecinos.

“Paséenme el dato y de inmediato con gusto atiendo el tema personalmente, a retirar, si hay un asentamiento irregular tenemos que entrar a retirar”, dijo Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Guadalajara.
Según el testimonio de varios vecinos de la zona, la situación se ha agravado en los últimos meses ya que se han registrado robos y asaltos en los edificios habitaciones aledaños, además de que la situación se ha vuelvo preocupante para los estudiantes que deben atravesar por el canal para ir a la escuela primaria y secundaria.
También señalaron que pese a las denuncias que se han hecho nunca hay presencia de la policía.
Los habitantes temen que se convierta en un nuevo Pueblo Quieto, como la zona federal del costado de las vías de tren en avenida Inglaterra y Niños Héroes donde desde hace más de 30 años hay asentamientos irregulares y donde proliferan los robos, asaltos y delitos más graves como privaciones de la libertad, asesinatos y venta de droga.
Cabe señalar que se consultó a la Policía de Guadalajara sobre el tema, pero hasta el cierre de la edición de esta nota no se había tenido respuesta.
JMH