La sonrisa de América, una niña de siete años de edad, lo decía todo, estaba feliz por haber recibido una caja de regalos procedentes de Estados Unidos. Samaritan's Purse, llegó a la Colonia Santa Elena de Altamira, ahí donde muchas familias vulnerables pasan días difíciles por la situación económica que atraviesa el país, pero también tienen mucha fe que las cosas cambiarán tarde temprano.
Ese mensaje de esperanza, de amor al prójimo llegó en cajitas de regalo que contenían juguetes para niños.
La asociación civil en Estados Unidos Samaritan’s Purse, donó 20 mil juguetes para Tamaulipas, de los cuales el cincuenta por ciento fueron para Altamira, Tampico y Ciudad Madero. Todos fueron repartidos a niños de escasos recursos en colonias vulnerables a través de 200 iglesias cristianas. Para Tamaulipas fueron dos trailers con 20 mil regalos entregados.
Los pastores de la Casa de Oración Rosa de Aarón, Ignacio y Andrea Hernández, entregaron los regalos del buen samaritano bajo un ambiente de júbilo donde hubo muchas sorpresas, sonrisas, gracias a todos los que participaron para hacer posible esta Fiesta de Distribución Evangelista.
El beneficio para los niños de la colonia Santa Elena, llegó por segunda ocasión a este sector altamirense pero el programa tiene ya 20 años efectuandose y tiene un proceso de esperanza basado en valores cristianos como el amor, la fe, esperanza, orden, disciplina, familia, entre otros.
Y así, con la sonrisa que llegó la niña América Ramírez, así se fueron todos los niños que participaron en esta inolvidable jornada evangelística gracias a Samaritan’s Purse, una organización cristiana evangélica, no denominacional, que provee ayuda espiritual y física a las personas necesitadas alrededor del mundo.
Cabe destacar que desde 1970 ha proporcionado ayuda a personas víctimas de guerra, enfermedades, desastres naturales, pobreza y hambre con el propósito de compartir el amor de Dios.