Comunidad

Arquidiócesis de México: 2020 es el año de las mujeres

La Iglesia católica afirmó que es responsabilidad del gobierno dar seguridad a todos los mexicanos y consideró urgente atender la exigencia de justicia.

La Arquidiócesis de México hizo un llamado para escuchar los reclamos de las mujeres que exigen frenar la violencia contra ellas, y a hacer todo lo necesario para que estén siempre seguras y protegidas y “nunca más acosadas o devaluadas”.

En el editorial del semanario Desde la Fe, la Iglesia católica señaló que el 2020 es el año de las mujeres, pues consideró que su legítima y urgente exigencia de justicia ha escalado a niveles sin precedentes.

“Como han señalado nuestros obispos en su reciente mensaje titulado Educar para la paz, urgencia nacional, los feminicidios han llenado a México de dolor, amargura, tristeza, llanto, indignación, impotencia y, por desgracia, también de enojo y deseos de venganza.
“Ante el enojo, es humano el impulso de pagar el mal con mal, y es responsabilidad de todos los actores sociales, entre ellos la familia, la escuela y la Iglesia católica, escuchar, reconfortar y actuar en promoción de una cultura de justicia, esperanza y paz”, señaló.

Añadió que el gobierno tiene la responsabilidad fundamental de garantizar que se cumpla el Estado de Derecho para salvaguardar la dignidad y la vida de todos, y para hacer valer la ley.

El órgano de difusión de la Arquidiócesis que encabeza el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, señaló que la iglesia tiene que asumir su función y compromiso especial ante el reto de proyectar la dignidad de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

“Comenzando por las que trabajan en esta Arquidiócesis de México”, expresó.

Agregó que la Iglesia católica está obligada a exaltar la dignidad y el respeto hacia las mujeres, así como acompañarlas en todos los ambientes, comenzando por la familia.

“Donde a pesar de las transformaciones que ésta (la mujer) sufre, ellas siguen siendo pilar; no se diga en el caso de las madres que solas, con amor, valentía e intenso trabajo, cuidan de sus hijos y los sacan adelante a pesar de los entornos hostiles que las rodean”, expresó.

Es deplorable, indicó el texto, que hayamos permitido que las mujeres no se sientan protegidas en su propia tierra.

“Hacemos votos para que este 8 de marzo, Día internacional de la mujer, sea un impulso para subrayar la dignidad de la mujer, para escuchar su reclamo, defender el ejercicio pleno de su libertad de expresión y de manifestación contra la injusticia y en defensa de su propia vida”, finalizó.

RLO

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.