Con la remembranza de su legado y la justicia pendiente, el Ayuntamiento de Guadalajara realizó el homenaje a casi un año de la muerte del ex gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.
"Cada que pasemos por una obra que él impulsó pido que lo recordemos con cariño. Mi suegra les pedía que le paramos una oración y esa es la forma es de que su legado va a permanecer, es la forma de hacerle justicia, no olvidarlo y platicar de su legado sin duda es fue y será su legado, y quien a su corta e intempestiva muerte no pueden detener", dijo Lorena Jassibe Arriaga, viuda de Sandoval Díaz
La regidora del Ayuntamiento de Guadalajara, Sofía García Mosqueda expresó que Jorge Aristóteles era un hombre que no dejaba de soñar, que sabía creer y confiar en la gente, así mismo enfatizó que su caso no está resuelto y que no dejará de alzar la voz para exigir justicia.
"Quiero retomar sus palabras, no dejemos de alzar la voz si la violencia se normaliza, habremos perdido la batalla. Lamentablemente hoy estamos viviendo una sociedad con los niveles de inseguridad más altos por ello no dejaré de alzar la voz y lo voy a decir su caso no está resuelto queremos que sea justicia por arrebatarle la vida nuestro amigo Jorge Aristóteles Sandoval", dijo la regidora.
Por su parte, el presidente Pablo Lemus Navarro, lo recordó como una persona alegre y siempre con las puertas abiertas para escuchar a la sociedad.
"Creo que a Jorge lo que más le hubiese gustado es que lo hubiéramos recordado como verdaderamente era, alegre simpático de puertas abiertas. La última vez que tuve la oportunidad de convivir con Jorge estuvimos juntos de las 4 de la tarde a las 4 de la mañana en la casa de ustedes y la plática no se terminaba", recordó.
Jorge Aristóteles Sandoval Díaz fue gobernador del Estado de Jalisco en el periodo 2013-2018 y presidente municipal de Guadalajara en el periodo 2010-2012; fue el edil más joven en ocupar dicho cargo a la edad de 35 años.
SRN