Los maestros de Nuevo León respaldaron la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre abrogar la reforma educativa.
Guadalupe Salinas, líder de la Sección 21 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), criticó que durante la administración de Enrique Peña Nieto se haya afectado y descalificado la imagen de los docentes por no estar de acuerdo con la reforma educativa.
Por tal motivo, vio con beneplácito el que el nuevo Presidente haya cumplido, hasta el momento, con la iniciativa de abrogar dicha reforma.
“El SNTE siempre ha estado a lado de las instituciones, es decir, siempre hemos apoyado las políticas públicas del Estado Mexicano en materia educativa y hoy, lo que nosotros percibimos, es que nuestro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cumple su compromiso de campaña de abrogar esta reforma y de esta manera dignificar a los maestros.
“Durante seis años, ustedes lo saben, se descalificó a los trabajadores de la educación, se afectó seriamente lo que señalo, la imagen del docente, por eso nosotros tomamos con gran beneplácito, con mucha responsabilidad el que esta iniciativa nos permita ser mejores en nuestra profesión”, dijo.
Salinas recordó que siempre estuvieron en contra de que se aplicara una evaluación punitiva a todos los maestros, en la cual si no la acreditaban se veían afectados sus derechos laborales.
Ante dicho panorama, insistió en que los maestros de Nuevo León no están en contra de las evaluaciones y resaltó que la finalidad de estas debe ser para detectar y mejorar las áreas de oportunidad.
Claves
DignificarEl dirigente de la Sección 21 del SNTE en Nuevo León, Guadalupe Salinas, consideró que López Obrador está dignificando la labor de los maestros, tras lo ocurrido en el sexenio de Enrique Peña Nieto.Rechazo
Salinas dijo que siempre estuvieron en contra de que se aplicara una evaluación punitiva a todos los maestros.