Beatriz Manrique Guevara, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, reconoció que sólo apenas el 20 por ciento del parque vehicular ha cumplido con la verificación.
“Tenemos un índice muy bajo de vehículos verificados”, dijo al añadir que se realizan revisiones en los centros de verificación.
En rueda de prensa, agregó que la dependencia que encabeza realiza constantes monitoreos de calidad de aire y presentó un balance sobre incendios forestales, en los que confirmó que los municipios con mayor incidencia son Santa Ruta Tlahuapan, Tlachichuca, Tepeyahualco, Zacatlán y San Nicolás de los Ranchos.
Resaltó que Puebla registró un incremento del 10 por ciento más de incendios en el arranque de 2020 respecto al mismo periodo de 2019.
Además, hizo un llamado a la población a ser más cuidadosa con las zonas verdes de Puebla, ya que, dijo, los siniestros que se han registrado solo uno fue por una descarga eléctrica y los demás por descuido de los seres humanos.
Agregó que aquellos que quieran ser beneficiados con el programa federal “Sembrando Vidas”, no podrán obtener la ayuda si quemaron sus predios.
MPL