La Comisión Federal de Electricidad (CFE) prestará una planta de energía eléctrica a los comercios de Tampico, la cual pretende minimizar las afectaciones en el momento de registrarse fallas en el suministro.
Evaristo Güitrón Moreno, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), informó tras una reunión con autoridades de la CFE.
“Nos platicaron sobre un equipo, un camión, el cual da la posibilidad de abastecer de energía en el momento de los problemas”.
El representante del comercio establecido puntualizó que “es una especie de transformador o planta generadora de energía, la cual dará una solución e impedirá que las afectaciones sean demasiadas al fallar el servicio”.
La reunión de la Canaco fue con Hugo Martínez Lendeche, gerente de la División Golfo Centro de la CFE; José Ángel Elizondo Saldívar, jefe del departamento de distribución; así como Gabriel Martínez Loaiza, quien se desempeña al interior de la dependencia.
“Cada vez que haya un problema queremos sea atendido en el menor tiempo posible, afectaciones mínimas es la petición de nosotros los comerciantes”, destacó el presidente de la cámara en el puerto.
La dependencia habló sobre causas de apagones en el primer cuadro de la ciudad, lo cual, de acuerdo a la explicación dada a los empresarios, va enfocada a la inundación de los registros en las calles del primer cuadro.
“Nos platicaron de algunas cosas como el cambio de instalaciones de aérea a subterránea, lo cual les ha generado algunas dificultades sobre todo cuando llueve, porque se inundan los registros”, resaltó.
Otro de los pendientes del comercio establecido va enfocado a los avisos oportunos en caso de ser necesario suspender el servicio, porque luego se registran los problemas con el suministro y hacen reparaciones sin avisar tiempos.
Los miembros de Canaco destacaron la disposición mostrada por los funcionarios federales tras la reunión.
También manifestaron la necesidad de mantener el mantenimiento preventivo, porque son las acciones enfocadas a evitar contratiempos en temporadas de derrama económica elevada.
ELGH