A partir de este fin de semana, deberán cerrar sus puertas los antros, bares, karaokes, cines, estadios y centros comerciales en la capital como medida de prevención para evitar focos de contagio de coronavirus, por lo que la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgo notificará a los establecimientos sobre estas medidas de sanidad.
En entrevista para Notivox Puebla, el encargado de despacho, Gustavo Ariza Salvatori, informó que el gobierno municipal comenzará a notificar a los dueños de los establecimientos para que se abstengan de abrir sus cortinas a partir del 20 de marzo hasta nuevo aviso.
“Será a partir de este fin de semana cuando estos negocios tendrán que cerrar sus puertas para que se eviten más propagaciones de contagios, pues mucha gente se lo está tomando muy a la ligera cuando no es un problema muy grave”, dijo.
Destacó que los establecimientos que no acaten las disposiciones serán sancionados y se clausurarán los negocios, ya que las disposiciones son para prevenir contagios.
“Le decimos a los ciudadanos que no son vacaciones y que es algo muy serio lo que se viene, y se tiene que evitar a toda costa el contagio, y ya se habrán dado cuenta de que hay personas contagiadas en Puebla y este puede ser muy rápido, que traerá problemas graves para la capital”, explicó. Precisó que los gimnasios, centros comerciales y cines tendrán que acatar las disposiciones.
Ariza Salvatori detalló que las invitaciones se realizarán a partir del viernes; por ello, el próximo lunes los establecimientos ya no deberán estar abiertos.
Sin embargo, solicitó a los ciudadanos no hacer compras de pánico, debido a que continuarán las operaciones de mercados, central de abasto y supermercados.
A través de redes sociales, algunos establecimientos han informado a sus clientes que a partir del 23 de marzo cerrarán sus puertas, como medida sanitaria ante esta situación.
Antros operarán en Tlaxcala
Actualmente, se tiene acercamiento con empresarios propietarios de los centros nocturnos, bares y antros en Tlaxcala ante las medidas de contención contra el Covid-19, sin embargo, se trabaja en el exhorto para que se cierren temporalmente, pero no hay una indicación precisa por tratarse de iniciativa privada, informó el ayuntamiento capitalino de Tlaxcala.
La alcaldesa Anabell Avalos Zempoalteca señaló que "en este momento no estamos en la etapa de cerrar, yo lo que voy hacer es estar en contacto con los empresarios para que nos ayuden y sean sensibles con ellos mismos y tomen la determinación de poder cerrar temporalmente sus establecimientos”.
Por otro lado, llamó a padres de familia y jóvenes para que se abstengan de acudir a los centros de diversión y evitar problemas de salud.
“Convenzan a sus hijos a que no vayan al antro, no pasa nada, serán dos, tres semanas, no pasa nada, esto es responsabilidad de todos, no solo de las autoridades, es tarea de todos romper la cadena de contagio", comentó.
LEE