La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, informó que será la próxima semana cuando se defina la nueva fecha de las obras de remodelación del Centro Histórico, pero estas podrán comenzar en diciembre o enero y adelantó que los ambulantes serán reubicados en mercados temporales.
En entrevista posterior de la ceremonia de la Revolución Mexicana, destacó que continúan las mesas de trabajo con los presidentes de las cámaras empresariales para reprogramar las mismas.
“Existe esa posibilidad que se reprogramen las obras de remodelación para considerar las fiestas de fin de año y que puedan tener un efecto positivo en la dinámica comercial y abatir esta crisis económica”, enfatizó la presidenta.
La alcaldesa señaló que existe esta posibilidad de reprogramar las obras con el objetivo de que continúe la reactivación económica de la capital ante las fiestas decembrinas y será en próximos días que se defina, debido a que este viernes y el lunes continuarán las mesas de trabajo.
Refirió que el sector empresarial propuso que estas obras se comiencen en la segunda quincena de enero o en la primera del mes de enero del 2021, por ello se estudia la vialidad.
Rivera Vivanco, resaltó que en el tema de ambulantes, estos serán reubicados en los mercados temporales.
Asimismo, indicó que esta estrategia ya la planea el secretario de gobernación municipal, René Sánchez Galindo.
mpl