Altamira /
En menos de una semana, el Distribuidor Monte Alto ha sido escenario de fuertes choques entre tráileres que han provocado cuantiosas pérdidas materiales, derrame de combustible y desquiciante tráfico vial sobre la Avenida de la Industria y el bulevar de Los Ríos en Altamira.
La directora de Protección Civil, María Luisa Cuevas Rivera expuso que sostendrá una reunión con la Administración del Sistema Portuario Nacional, (Asipona), Protección Civil Regional y Municipal, tránsito para coordinar acciones a seguir y las recomendaciones que se emitirán a las líneas del transporte pesado.
"Se estará solicitando a las empresas del transporte pesado una reunión para exhortar a extremar medidas porque hay vehículos que son foráneos, se debe de organizar la responsabilidad conjunta y también vamos a tomar en cuenta los programas de capacitación sobre el manejo de materiales y residuos peligrosos", dijo.
A pesar de los señalamientos viales los operadores no respetan los límites de velocidad, una de las principales causas de este tipo de accidentes.
SJHN