La Central de Autobuses de Monterrey registra una alta afluencia de viajeros durante la mañana de este sábado debido al inicio de las vacaciones de Semana Santa.
Desde las 08:00 horas el sitio reporta un flujo constante de pasajeros en las instalaciones ubicadas en la avenida Cristobal Colón, en la colonia Industrial, en el centro de la ciudad.
Familias regiomontanas se encuentran listas para visitar otros estados ya sea para visitar parajes turísticos o ver a familiares.
Sn embargo, hay quienes también son originarios de otras entidades y buscan visitar a sus familias aprovechando las vacaciones por Semana Santa que comenzaron este fin de semana.
Comienza operativo por Semana Santa en Nuevo León
El Operativo Semana Santa 2025 arrancó ayer con la participación de más de 800 elementos de corporaciones de seguridad, rescate y auxilio estatales y municipales.
El gobernador Samuel García encabezó el banderazo de salida de las unidades de los tres niveles de Gobierno de todo el estado.

Con eso se aseguró una cobertura total por aire y tierra durante la temporada de vacaciones de Semana Santa, en pro de garantizar seguridad a los turistas que arriben al estado y a los nuevoleoneses que salgan de éste.
“Vamos a estar trabajando de manera coordinada con la Defensa, la Guardia Nacional, las Policías municipales, las fiscalías, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja. Juntos vamos a vigilar que los turistas puedan entrar y salir de nuestro estado y disfrutar de esta semana con total tranquilidad”, anunció el mandatario.
Exhortó además a los habitantes de Nuevo León que viajarán a distintos puntos turísticos a realizar las revisiones correspondientes a sus vehículos, evitar manejar bajo los efectos del alcohol y a no encender fogatas en zonas rurales, como medida de prevención ante la alta cifra de incendios en terrenos baldíos.
“Recuerden que este año hemos tenido muchos incendios y tendremos total mano dura para aquellos que los provoquen o por negligencia o descuido generen un incendio forestal”, subrayó.
Reiteró que aplicarán mano dura contra aquellos que provoquen, por negligencia o descuido, un incendio forestal.
De esta manera, el gobernador del Estado exhortó a las familias regiomontanas a cumplir con las medidas de prevención para lograr concluir la temporada con saldo blanco.
“Con orden, con previsión y trabajo en equipo estoy seguro de que todos juntos haremos que esta Semana Santa sea un éxito en Nuevo León”, dijo García. Previamente, Protección Civil del Estado señaló que los cuerpos de agua, las carreteras y los mismos hogares son puntos de riesgo para la población.