Pese a que en gran parte del país continuarán las temperaturas cálidas, el Servicio Meteorológico Nacional, en su boletín informativo, describe la posibilidad de lluvias aisladas en Tamaulipas.
Asimismo advierte del frente frío número 60, derivado de una línea seca en el norte de México y canales de baja presión que generarán rachas de viento mayores a 60 kilómetros por hora.
Aun y con ello, las temperaturas se mantendrán entre los de 35 a 40 grados Celsius.
En el Golfo de México se prevé cielo despejado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica así como lluvias aisladas.
Ante estos pronósticos, dicha autoridad pide a la población extremar precauciones, así como atacar las recomendaciones que emita Protección Civil y hacer de los números de emergencia en caso de alguna contingencia.
Hoy habrá #Rachas de #Viento ???? superiores a 60 km/h en el norte y noreste del país ???????? Consulta las condiciones del tiempo cada 3 horas en nuestro #Aviso de #Tormentas: https://t.co/UHqy4ZOWPX pic.twitter.com/rfIuaQuKbu
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) May 28, 2019
ELGH