La mañana de este domingo se activó la alerta sísmica tras un movimiento telurico de 6 grados, con epicentro en Guerrero, por lo que la ciudad fue alertada por los altavoces estableciso y otros medios, sin embargo, si la bocina cercana a tu domicilio no se escuchó, aquí te decimos cómo reportarla.
Con información de Locatel, el proceso para dar a conocer las fallas de los altavoces se realiza de la siguiente manera:
- Ubica el número de ID e identifica el altavoz que presenta la falla.
- Ingresa a la página https//311locatel.cdmx.gob.mx/
- Selecciona la opción *311
- Clic en el botón "hacer un reporte"
- Agrega el ID del poste y describe cuál es el problema
- Añade la ubicación exacta donde se encuentra el poste, así como algún número de contacto para dar seguimiento.
¿No sonó la #AlertaSísmica cercana a tu casa o el sonido es muy bajo? ????
— @locatel_mx (@locatel_mx) December 11, 2022
En el siguiente video te compartimos el paso a paso para reportar un poste de una manera sencilla y rápida. ✅ ???? #0311InformaciónDigital #LocatelContigo pic.twitter.com/et3cxBov4z
También lo puedes hacer mediante el teléfono 5556581111 ó mediante redes sociales de Locatel.
Entre las fallas que se pueden llegar a presentar se encuentran:
- Sin sonido
- Volumen bajo
- Volumen alto
- Sonido distorsionado
- Otro idioma
- Audio largo
También, se pueden presentar fallas físicas como:
- Altavoz dañado
- Robo de altavoz
- Altavoz vandalizado
HCM