Para el diputado local de Acción Nacional, Eduardo Alcántara, gobierno municipal está "pretextando" para cumplir con la norma de evitar la venta de alcohol en vía pública.

En entrevista, el panista resaltó que el gobierno municipal debe analizar que más allá de la venta de alcohol, las consecuencias de quiénes consumen alcohol, haciendo referencia al caso de la Romero Vargas que golpearon a un policía.
"Veo que la gente esta buscando alternativas para mantener esta conducta que está fuera de la Ley, no hay permisos para vender (alcohol) en cajuelas y cocheras, al final sigue siendo responsabilidad del gobierno municipal y yo lo que oigo más son pretextos que hoy es más difícil", apuntó.
En este sentido, Eduardo Alcántara consideró que hoy el municipio de Puebla se volvió rehén, y se ven las consecuencias de ser omisos.
Ante las declaraciones de Eduardo Rivera sobre qué no hay elementos para vigilar la regulación de venta de alcohol, el diputado local indicó que tras la aprobación del DAP, el ayuntamiento tiene más recursos adicionales que podrían tomarlo para contratar a más personal.
"Yo he escuchado que el presidente municipal no tienen el personal suficiente para atender el tema, y entendería que no tenian recursos el año pasado porque no tenian el DAP, hoy les hemos aprobado al ayuntamiento el DAP 150 millones de pesos extras, de los cuales bien podrían tomar una previsión para ampliar su partida del capitulo mil y contratar a más personal para atender esto, es un tema más de voluntad".
CHM