Selenne Hernández Herrera, presidenta municipal con licencia de Capulhuac, Estado de México, y acusada de agredir físicamente a una psicóloga del DIF local, pretende regresar a sus funciones, sin embargo, los pobladores se ponen a ello.
El caso data desde el 2 de mayo, cuando la víctima denunció que al interior de las instalaciones del DIF local y fue golpeada por la edil, una de sus familiares y una policía municipal. La agresión, aparentemente estuvo motivada por un problema de carácter sentimental, entre ambas mujeres y un tercero en discordia.
La víctima hizo público el hecho y la alcaldesa solicitó licencia del cargo, no obstante, la misma no manifestó actividad pública durante este periodo.
Por ello, el cabildo designó a una suplente para desempeñar las funciones, mientras que de manera paralela, los habitantes se decían inconformes por el actuar de su alcaldesa titular.
Este 2 de junio, Selenne Hernández Herrera, envió un documento a la Secretaría del Ayuntamiento con la finalidad de regresar a sus labores, el cual fue recibido y signando por el secretario.
Vecinos se oponen a su regreso
Ante esta información, decenas de vecinos se manifestaron la mañana de este miércoles al exterior del Palacio del Ayuntamiento para señalar que están en contra del regreso de la presidenta municipal.
Aseguran que su actuar no está pegado a los principios de la administración pública y considera que sería un desacierto aceptarla, por lo que exigen a los integrantes del cabildo que hagan un procedimiento distinto con el propósito de relevarla.
Se prevé que la movilización continúe este miércoles o bien, hasta en tanto la situación jurídica de la alcaldesa sea resuelta.
PNMO