El alcalde de Madero, donará una vez más su sueldo para utilizarlo como beca económica en favor de estudiantes; actualmente hay 300 solicitudes.
El regidor Édgar Avalos Domínguez, confirmó la decisión tomada por parte del presidente municipal; este recurso pretende apoyar e incentivar el esfuerzo de los alumnos.
"Es solamente del salario del presidente y la demanda es alta, es mucha la necesidad sobre todo en las escuelas del norte de la ciudad pero estamos haciendo muchas actividades para conseguir recursos".
Declaró que el límite de este sueldo permite apoyar a 180 niños, pero a raíz de la pandemia por la covid-19, incrementó la necesidad, debido a la crisis económica que enfrentan los padres de familia.
Adrián Oseguera Kernion, estará poniendo a disposición un recurso económico de 500 pesos a 180 menores de edad, de educación básica, de preescolar a secundaria y de educación especial.
"Una vez que obtienen la beca, hacemos visitas para que efectivamente, esa beca sea destinada para los niños, en apoyo a la compra de útiles escolares, alimentación, y uniformes, cuando vayan de manera presencial"
Por lo tanto, exhortó a los directores de las instituciones escolares registrar por lo menos a tres de sus estudiantes, que realmente requieran del beneficio, considerando además el buen promedio de calificaciones.
SJHN