Guadalajara /
A 15 días del deslave en Ajijic, afectados por este desastre dicen que no han recibido apoyo para finalizar la limpieza y comenzar la reconstrucción.
“De hecho viene la gente y nos ayuda pero como le digo tenemos que circular limpiar aquí del otro lado de hecho dice el presidente que nos va a ayudar en una o 3 semanas pero la verdad no nos han traído nada nos dijo que nos iba a ayudar a construir una barda del lado de afuera”, dijo José Ignacio.
Para él y su familia la limpieza ha sido interminable, pues a 15 días del siniestro aún continúan sacando lodo, escombros y troncos de su vivienda.
Ignacio señaló que ellos tienen viviendo más de 50 años en la zona y jamás había pasado una situación similar a la de aquel día, así mismo, reconoció que ni de parte del Ayuntamiento de Chapala o del Gobierno del Estado, han acudido a levantar un censo sobre los daños que tuvo su morada.
El 5 de octubre la tromba que cayó sobre la Ribera de Chapala dejó afectaciones en 200 casas, siendo la zona de la Canancita en Ajijic la más afectada.
SRN