La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, acusó que sus opositores políticos buscan desprestigiar sus acciones para atender la pandemia del covid-19, por lo que advirtió que no le “ponen el pie” al gobierno de la ciudad, sino a los ciudadanos.
En un mensaje argumentó que sus opositores políticos buscan desacreditar las 12 acciones y una estrategia que ha implementado para atender la contingencia sanitaria en la capital.
“Mientras ellos emiten acusaciones para desprestigiar los trabajos del gobierno municipal, nosotros seguimos con acciones que respondan a las necesidades de los capitalinos, por lo que le informo a la ciudadanía que no vamos a parar con este trabajo”, sentenció la alcaldesa.
La presidenta municipal destacó que su administración no parará los programas del plan emergente, sino que impulsará políticas públicas para que sociedad y gobierno enfrenten juntos la pandemia.
“A los opositores que sólo buscan un beneficio político de esta crisis les digo que le ponen el pie a los ciudadanos, por lo que frenan la posibilidades de que reciban un apoyo”, reprochó Rivera Vivanco.
A su vez, la secretaria general del Ayuntamiento, Liza Aceves López, comentó que en un plazo de 20 días, los 22 regidores donarán su compensación extraordinaria para apoyar a mil 500 comerciantes de mercados temporales, afectados por el covid-19.
Aclaró que la compensación es un privilegio que se le otorga a los regidores, por ello brindarán alrededor de 240 mil pesos por integrante de Cabildo, dando un total de cinco millones 280 mil pesos.
mpl