En los primeros 11 meses de 2019, el estado de Puebla acumuló 3 mil 10 delitos de fraude; de esta cifra se desprende que fueron mil 340 casos de abuso de confianza, 182 extorsiones, 3 mil 30 daños a propiedad ajena y 144 despojos.
Cabe señalar que, a excepción del delito de despojo, todos los rubros disminuyeron de noviembre a octubre, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).
El documento actualizado señala que en octubre la cifra fraudes fue de 174 casos, mientras que en noviembre llegó a los 141, es decir, se redujo en 18 por ciento.
Para el caso de la incidencia por abuso de confianza, en octubre la cifra fue de 86 y en noviembre aumentó un caso, al quedar en 87. En tanto por los delitos en extorsión, la entidad registró 15 delitos en noviembre, es decir cifra similar a la de octubre.
En casos de daños a propiedad ajena, se incrementaron, al pase de 184 en el décimo mes a 187 al onceavo. Mientras, en el rubro de despojos el indicativo pasó de 25 en octubre a 17 en el anterior mes de 2019.
Asimismo, el documento emitido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública expone que la cifra en Puebla de delitos contra la familia de enero a noviembre del año en curso fueron de 8 mil 845 casos, de los cuales, 903 fueron en octubre y 758 en noviembre.
De los casi 9 mil delitos contra la familia, 8 mil 349 correspondieron en los primeros 11 meses de violencia contra la familia, 787 en octubre y 673 en noviembre.
Por incumplimiento de obligaciones, la cifra de enero a noviembre, fue de 32 casos, cinco en octubre y tres en noviembre. Para la violencia de género en todas sus modalidades de violencia, Puebla no reportó casos.
Por último, en delitos cometidos por servidores públicos, la cifra llegó a los 572 casos en los primeros 11 meses de 2019, 93 para el mes de octubre y 113 para el anterior mes, reportó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Asaltan gasolinera en La Libertad
Dos sujetos armados despojaron de 2 mil pesos a dos despachadores de una gasolinera de la junta auxiliar La Libertad, en la capital poblana. Los hombres, uno de 20 y uno de 40 años aproximadamente, llegaron esta mañana a la estación Japa S.A. de C.V., según los primeros reportes.
Tras amagar con amagar con armas de fuego a los encargados de dos bombas, los despojaron del dinero en efectivo, producto de las ganancias de la madrugada.
Después, corrieron para supuestamente esconderse en una vecindad de la zona, por lo que los agraviados le dieron aviso al número del 911.
Por último, aunque los elementos de la Policía Municipal los buscaron, no lograron encontrar a los dos presuntos delincuentes que, según los agraviados, son de tez apiñonada y complexión robusta.
LEE