A partir del 1 de abril de acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México y como medida preventiva sanitaria en la fase 2 ante la pandemia por Covid-19 se cerraron los establecimientos y plazas comerciales.
En el corredor de Madero, desde el Circuito de Plaza de la Constitución hasta el Eje Central Lázaro Cárdenas, se delimitó la zona con cintas amarillas para promover la sana distancia y solo permanece un espacio de 2 metros aproximadamente para el cruce rápido de personas.
Con ello se trata de evitar la concentración masiva de personas en los lugares mas visitados, la mayoría de los establecimientos están cerrados esta mañana, se observan que están operando Restaurantes, locales de comida, tiendas de conveniencia y hoteles, los demás negocios como tiendas de ropa joyería y artículos varios están cerrados.
Estas medidas que tomó el Gobierno de la Ciudad de México en la fase 2 ante la pandemia de Coronavirus son para evitar el contagio masivo.
En la zona centro hay elementos de la SSC alertando de la situación, colocaron mantas a lo largo del corredor peatonal de Madero donde se invita a la “sana distancia” en el centro histórico
Se invita a la población de las medidas sanitarias como el lavado de manos, estar de uno a dos metros de distancia de persona a persona y evitar las aglomeraciones.