Una serie de accidentes vehiculares registrados la tarde de este sábado colapsaron la circulación en importantes vialidades del norponiente del Valle de México, incluyendo el Arco Norte, el Circuito Exterior Mexiquense y la autopista México-Querétaro.
En esta última, a la altura de San Miguel de La Victoria, en Jilotepec, se reportó un choque múltiple que involucró al menos ocho vehículos.
Servicios de emergencia atendieron a ocho personas lesionadas, algunas de las cuales fueron trasladadas a hospitales cercanos.
Más tarde, en el tramo correspondiente a Coyotepec, un tractocamión embistió a dos vehículos en un alcance vial. Aunque no hubo heridos de gravedad, el incidente complicó aún más la circulación, según Caminos y Puentes Federales.
A la altura del puente Huehuetoca, en Cuautitlán Izcalli, un tráiler quedó atravesado en dos de los tres carriles centrales tras un percance con un auto compacto, lo que generó un fuerte congestionamiento.
Volcadura de auto en entronque con Circuito Mexiquense
Otro incidente ocurrió en el entronque con el Circuito Exterior Mexiquense, donde un vehículo compacto volcó y quedó con las llantas hacia arriba. No se reportaron heridos graves.

Varios autos y tráileres chocaron en Arco Norte
En el Arco Norte, en dirección a Querétaro, varios tráileres y vehículos particulares chocaron, provocando la muerte de cuatro personas y dejando más de diez lesionados.
La vialidad permaneció cerrada en ambos sentidos por más de cuatro horas debido al retiro de las unidades siniestradas y de los cuerpos.
Finalmente, en el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de Tultepec, un tráiler perdió una de sus cisternas, la cual quedó volcada sobre la vía. La “salchicha” transportaba 34 mil litros de combustible, aunque, por fortuna, no se registró derrame.
Las múltiples emergencias provocaron un severo caos vial en la región, con filas kilométricas en distintas carreteras de alta afluencia.
kr
