La Delegación de Programas Federales inauguró un “Banco del Bienestar” en el sector Tampico-Altamira de los tres que habrá en la urbe industrial y de los 49 en todo el territorio tamaulipeco.
Rodolfo González Valderrama, delegado en la entidad, informó que este día entraron en funcionamiento seis bancos en el estado, así que a finales de año van a estar todos al 100%, es lo que estiman.
En la colonia Españita, en donde estará dicho banco, los ciudadanos podrán cobrar los programas sociales sin necesidad de ir hasta las zonas céntricas de la conurbación, al igual que de otros sitios aledaños, pero sobre todo evitar largas filas.
“Si se dan cuenta el banco está en una colonia, se edifican donde habita la población para que tengan acceso a retirar el dinero en el cajero automático o cajero, dinero que sale directamente de la tesorería de la federación al beneficiario así como lo indica el presidente Andrés Manuel López Obrador”.
En un futuro, les explicó el delegado a los ciudadanos presentes en el evento de inauguración, podrán recibir remesas o hasta recibir préstamos con intereses bajos, pero eso será en un futuro cercano como uno de los beneficios que habrá.
Durante el protocolo de entrega de la infraestructura, que será una de las 250 sucursales que habrá en todo el país, se le dio el uso de la palabra a los derechohabientes de programas sociales.
La delegación de programas federales en el estado dio a conocer que se va a adelantar el pago de 2 mil 500 millones de pesos correspondientes a los programas federales, debido a que este año en el estado hay elección de gobernador.
¿Dónde se ubica?
El banco que se encuentra sobre la calle Benito Juárez de la colonia Españita, exactamente atrás de la Secundaria Técnica 53, se construyó con una inversión de 4 millones de pesos del gobierno federal.
En el municipio de Tampico se tiene contemplada la entrega de un “Banco del Bienestar” y un par más en Ciudad Madero, con la intención de darle mayores facilidades a los derechohabientes de programas federales en la zona.
Con los 49 bancos que se pretenden tener listos en la recta final de este año, se espera brindarle servicio a los 560 mil tamaulipecos que tienen programas sociales, puntualizaron las autoridades federales.
EAS