Comerciantes del municipio de Nezahualcóyotl realizaron una manifestación en las inmediaciones del palacio municipal para exigir que se les permitiera laborar durante los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.
Esto luego de que autoridades locales anunciaran la reducción de horarios y cancelación de la instalación de tianguis durante estos tres días de celebración a los muertos, lo que aseguran afectará a su economía.
El contingente, de más de 500 personas, arribó al palacio municipal donde con pancartas y consignas pidieron a las autoridades que les permitieran vender sus productos durante esta temporada ya que habían realizado inversiones que podrían perder debido a las medidas.
En tanto ellos se comprometieron a cumplir con las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud para evitar la propagación del nuevo coronavirus.
Luego de aproximadamente una hora de manifestación pacífica el gobierno local accedió a atender a una comisión y lograron pactar acuerdos para que les permitieran laborar durante el fin de semana.
- "Compañeros una vez más se demostró que cuando nos unimos logramos cosas buenas, ya nos informaron que vamos a poder trabajar, pero nosotros también debemos de cumplir con horarios y con todas las medidas sanitarias para evitar que haya más contagios de Covid-19", informó uno de los líderes de la movilización.
Medidas preventivas
La medida había sido impuesta por el gobierno local como parte de las acciones para contener la propagación del SARS-CoV2, esto luego de que en las últimas semanas el segundo municipio más poblado de la entidad registrara un alza en el número de contagios.
KVS