En el Zoológico de León cerca de 50 colaboradores no han podido retomar actividades durante la nueva normalidad debido a que son considerados dentro de la población vulnerable, con riesgo de contraer Covid-19.
El director del zoológico, David Rocha informó que regularmente son 166 trabajadores los que conforman la plantilla, sin embargo solo se mantienen en operación 116 lo que equivale al 70 por ciento.
"Ahorita tenemos un 70 por ciento de personal operando el zoológico, de 166 personas el 70 por ciento está operando normal con todas las medidas de sana distancia, cubrebocas pertinentes", dijo.
En cuanto al 30 por ciento que no ha regresado a sus labores, es porque se trata de personas con edad avanzada, arriba de los 55 a 60 años, otros por tener comorbilidades como diabetes, hipertensión, obesidad y otras por estar en etapa de gestación.
El Director mencionó que hasta el momento no ha habido la necesidad de despedir a ningún colaborador, sin embargo espera que pronto se mantenga todo el equipo operando desde sus respectivos puestos.
David Rocha agregó que parte de mantener la plantilla laboral ha sido gracias recurso del municipio y por mantener en los últimos meses el concepto de visita segura al Zoo León.
Mencionó que afortunadamente el proyecto de Visita segura se mantendrá activo hasta que no se pase a color rojo en el semáforo estatal de reactivación económica, ya que el concepto fue planeado para operar tanto en color naranja como en amarillo, por lo que esperan que no se retroceda más.
Hasta el momento el proyecto ha recibido un 98 por ciento en cuanto a reserva de visita digital y se mantiene en la encuesta un 99 por ciento de satisfacción ante la cuestión de prevención de contagios por el Covid-19.