El municipio de San Andrés Cholula fue sede del MotoRide Fest 2023, evento en el que los amantes de las motocicletas encontraron desde accesorios y refacciones hasta un pasillo gastronómico y artesanal.
El evento se llevó a cabo a un costado de la pirámide de Cholula, del 29 de septiembre al 1 de octubre, al finalizar, se realizó la rifa de una Harley-Davidson customizada por el taller Biker Yonki.
Esta edición es la segunda de este evento, pues en 2022 se llevó a cabo por primera vez. Asimismo, este 2023 se efectuó la primera Rodada Masiva Puebla-Cholula, que partió del Monumento a la Bandera en los Fuertes de Loreto a Cholula.
En entrevista para MULTIMEDIOS Puebla, Carlos Rojas, uno de los expositores, indicó que el evento se dividió en varias áreas como, venta de accesorios, venta de motos, y un corredor gastronómico.
Añadió que, durante los días del MotoRide Fest, la gente de Ciudad Juárez, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, entre otros estados viajaron para observar, comprar y tener la oportunidad de conocer e interactuar con otros moto clubs.
"Es subirte a la moto, a la experiencia y conocer algo nuevo, aquí todos somos familia", mencionó.
Por su parte, Lauro López, quien compartió que heredó el gusto por este medio de transporte de su padre, explicó que acudió acompañado de sus hijos y su esposa, pues, las motocicletas son un gusto que comparten.
"Es la oportunidad de pasar tiempo en familia, de convivir y de seguir fomentando nuestras tradiciones que tenemos dentro de nuestra familia", dijo.
Los asistentes también disfrutaron de un foro artístico con más de 30 artistas, concentración masiva de motos, exhibición de acrobacia clásica y trueque biker.
AAC