La secretaria de Comunicaciones avaló la iniciativa de ley que analizan las comisiones en la Legislatura mexiquense con la cual se pretende regresar al Estado la operación y control de concesiones cuando concluye el plazo y evitar que la iniciativa privada se quede con ellas por tiempo indefinido.
A nombre del gobierno estatal, Jorge Joaquín González Bezares, coordinador Jurídico de la Secretaría de Comunicaciones, dijo que esto sería muy bueno porque la vía regresaría al mercado y tendrían la posibilidad de analizar si se convierte en un camino libre o se vuelve a concesionar a otra empresa.
“Coincidimos plenamente con la misma y consideramos que deben regresar al Poder Ejecutivo cuando el modelo de negocio de una concesión se ha agotado por cumplir con sus objetivos, el ejecutivo debe tener la facultad de recibir nuevas ofertas.
“El ponerlo nuevamente en el mercado fomenta la competencia y eso redunda a favor del usuario. Manifestamos la coincidencia y nos da gusto que podamos transitar a esto y podamos mejorar el servicio”, señaló ante la comisión de Comunicaciones y Transportes.
LC