Hasta el 17 de octubre la Auditoría Superior de la Federación podrá determinar si existen observaciones firmes en el manejo de recursos de la administración de Eruviel Ávila Villegas, a quien se le hicieron señalamientos por mil 943 millones de pesos.
El secretario de Finanzas de la entidad, Joaquín Castillo Torres, dijo a los diputados locales que la revisión apenas inicia y en los plazos legales irán aclarando y solventando todas las dudas que se puedan desprender y que resultan naturales por la cantidad manejada. De hecho, dijo, son revisiones ordinarias y una de tantas que hace la ASF, la Contraloría estatal, el OSFEM o despachos externos, donde se han distinguido por un manejo responsable del presupuesto.
"El proceso apenas inicia, no significa ni malos manejos ni desvío de recursos" pues apenas les notificaron las observaciones y están en el proceso de aclaración hasta el 6 de abril. A partir de ahí la ASF tiene 120 días hábiles para revisar y luego emitir un pliego de observaciones firmes, mas 160 días para determinar si es necesario algún procedimiento administrativo.
TE RECOMENDAMOS: Secretarios piden comparecer para aclarar observaciones de la ASF
El secretario comparece ante diputados locales, junto con el General de Gobierno, José Manzur Quiroga, donde ofrece detalles de las primeras observaciones y responde a los cuestionamientos de los diputados locales quienes aseguraron que no es un tema político.
KVS