El ejercicio a la Auditoría Superior del Estado de Jalisco estará a cargo de diez personas que forman parte de la Unidad de Vigilancia, órgano técnico de la Comisión de Vigilancia y estará enfocada a revisar la ejecución de los recursos que reciben y evaluación del desempeño.
Por unanimidad, la Comisión de Vigilancia del Congreso de Jalisco aprobó realizar una auditoría a la propia Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ), órgano que no había sido auditado durante los últimos años.
“Creo que es bastante natural, la ley nos faculta a esta comisión para esta cuestión. Nunca se había hecho, es la primera vez que vamos a hacerlo, pero creo que es bastante natural porque estamos hablando de un ente público. La Auditoría tiene un presupuesto que ejerce”, señaló el diputado Hugo René Ruiz Esparza, presidente de la comisión.
La auditoría a la ASEJ estará a cargo de diez personas que forman parte de la Unidad de Vigilancia, órgano técnico de la Comisión de Vigilancia y estará enfocada a revisar la ejecución de los recursos que reciben y evaluación de desempeño.
“De cuando empieza depende de la información que nos sea remitida, informes que estamos pidiendo a la dirección de administración al respecto, a los informes de cuentas que han sido entregados, cuentas mensuales. Derivado de eso, si ya están entregadas las cuentas de 2015 podremos comenzar inmediatamente”, agregó el legislador.
Tal solicitud la realizó el diputado Augusto Valencia en pasada sesión de comisión de vigilancia. Este día presentó un acuerdo el presidente de dicha comisión en la cual todos los integrantes de la comisión estuvieron de acuerdo.