A fin de impulsar el desarrollo de todos los sectores, este miércoles se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración interinstitucional, Poder Ejecutivo y Coparmex Coahuila sureste.
El evento fue encabezado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme, Manolo Jiménez Salinas, alcalde de Satillo y los diputados Emilio de Hoyos Montemayor, presidente de la Junta de Gobierno, y Jaime Bueno, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, así como Ricardo Sandoval Garza, presidente de Coparmex Coahuila sureste.
Miguel Ángel Riquelme afirmó que el estado se ha destacado a nivel nacional dentro de los indicadores que marcan la competitividad, el desarrollo económico y la seguridad.
Dijo que para armonizar a todos los sectores del desarrollo económico, la generación de empleos, la prestación de servicios, el sector educativo y parte laboral, se debe al trabajo conjunto entre el Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial y la sociedad, así como las cámaras empresariales.
Destacó la pluralidad que ha imperado en el Congreso del Estado, donde las diferentes fuerzas políticas han logrado acuerdos en beneficio de los coahuilenses, lo que es un gran logro de la sociedad.
Durante su intervención, Emilio de Hoyos, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, se comprometió a impulsar una agenda en común con otros sectores de la sociedad y dijo que el convenio que se firmó este miércoles sienta las bases para una comunicación fluida entre el Poder Legislativo y el empresariado de la Región Sureste.
“Es el paradigma a seguir en el resto de las regiones y sus sectores productivos. Es la oportunidad para ser ágiles en las respuestas que debemos dar nosotros a los ciudadanos y ustedes a sus agremiados”.
Expresó que el pacto pone a vanguardia en cuanto a la relación de su Poder Legislativo con la sociedad organizada, una costumbre en las sociedades democráticas más avanzadas del mundo.
Por su parte, Ricardo Sandoval Garza, presidente de Coparmex Coahuila sureste, afirmó que el gremio empresarial está atento a los avances que contribuyan a la consolidación de mecanismos que generen certidumbre y legalidad, además de impulsar la ley para la creación del centro de conciliación laboral, entre otras.
Agradeció al diputado Emilio de Hoyos Montemayor por su apertura y compromiso, así como a Jaime Bueno Zertuche, presidente de la Mesa Directiva del Congreso estatal, por cristalizar el convenio.
AARP