La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se pronunció tras el asesinato del dueño de 'Tacos del Julio', ocurrido el pasado martes en una persecución en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
Se dio a conocer que Julio Luna, de 52 años, había presentado ante la Fiscalía de Nuevo León una denuncia por extorsión orquestada por autoridades de San Pedro Garza García.
Ante esta situación, en la conferencia 'Mañanera del Pueblo', tras ser cuestionada por un reportero, la mandataria pidió que se investigue ese tipo de delito, por lo que urgió a las autoridades que colaboren también con la Fiscalía, con el fin que se llegue a la resolución del caso y haya sanciones.
"No, pues que se haga la investigación. La extorsión no solamente es un delito cuando lo comete una autoridad, hasta debería ser sancionado doble; tiene que haber pues todo el peso de la ley. Entonces, le pido a Seguridad Pública que haga toda la investigación y que trabaje con la Fiscalía", comentó Sheinbaum.
¿Qué pasó con el dueño de 'Tacos del Julio'?
El empresario Julio Flores, propietario de 'Tacos del Julio', fue ejecutado al menos de seis balazos a plena luz del día y frente a la mirada de decenas de automovilistas, comerciantes y transeúntes.
Sin embargo, los peritos de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León aseguraron en el lugar 16 casquillos de arma corta y larga.
De acuerdo con testigos, pistoleros a bordo de un Kia gris siguieron a Julio, quien iba a bordo de una camioneta Peugeot blanca con placas SXR213A, desde la avenida Acueducto y Sendero Divisorio, en los límites de Escobedo y San Nicolás.
Más adelante, ya sobre la avenida La Aurora, entre las calles Del Zócalo y Del Prado, los tripulantes del vehículo Kia comenzaron a disparar en diversas ocasiones, para después huir en dirección al municipio de Monterrey.
El empresario, de complexión robusta, tez morena, camisa blanca de manga larga, pantalón de vestir y tenis negros, quedó tendido sin vida al interior de la camioneta de reciente modelo.
Una fuente reveló que en el sitio se localizaron por lo menos siete casquillos de arma corta y nueve más de arma larga.
mrg